Educoweb. Portal de la Educación   -  Recursos educativos y didácticos para alumnos, profesores, padres, ...Universidades, noticias, secundatia, fp, niños, fábulas, cuentos, ENLACES A SITIOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN...
Los mejores enlaces a temas relacionados con la educación están en EDUCOWEB. Universidades, Educación para adultos, Escuelas de padres, Profesores, Niños, Educación Especial, Academias...
Ir a Inicio | Método Pilates | Recomendados| Añadir a Favoritos | Registrarse | Recomendar | Colegios  | Contactar
  Bolsa de Trabajo
Educación Especial
  Educac. para Adultos
Escuela de Padres
  Fábulas
  Idiomas
  Sistema Educativo
Software Gratuíto
Técnicas de Estudio
Universidad Popular
  Bachillerato
  Becas
  Ciclos Formativos
Técnicas Estudio
  Masters y Postgrado
  Masters
  Universidad
  Universidades España
Permutas
Material Didáctico
  Academias
  Artes
  Asociaciones
  Biblioteca
  Comic
Emisoras de Radio
  Escuela Taller
  Juegos para Peques
  Museos
  Poesía
  Postales
  Arquitectura
Salud y Belleza
  Dejar de Fumar
Recetas Saludables
Dietas
Método Pilates
Celulitis
Escritores
Filosofos
Libertadores
Papas
Pintores
Música
 


BACHILLERATO

1. BACHILLERATO-LOGSE

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO?

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades:

  • Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.


  • Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.


  • Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.




¿ CÓMO ES EL BACHILLERATO?

El Bachillerato tiene cuatro modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores como a la variedad de intereses, capacidades y actitudes que poseen los jóvenes de estas edades. Las cuatro modalidades son las siguientes:

  • Artes
  • Ciencias de la Naturaleza y de la Salud
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Tecnología






2. ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

La distribución de materias recogidas en los cuadros que se presentan a continuación es la establecida en el territorio de administración directa del Ministerio de Educación y Cultura. Las Comunidades Autónomas con plenas competencias en materia educativa podrán establecer una distribución diferente.



2.1. RÉGIMEN ORDINARIO (DIURNO)


PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS

Para poder cursar el segundo año de Bachillerato será preciso haber recibido calificación positiva en las materias de primero con dos excepciones como máximo.

Los alumnos que no promocionen a segundo curso por haber tenido una evaluación negativa en más de dos materias deberán cursar de nuevo todas las materias de primero.

Los alumnos que al término del segundo curso, tuvieran pendientes de evaluación positiva más de tres materias deberán repetir el curso en su totalidad. A efectos de esta disposición se considerará una sola materia aquella que se curse con la misma denominación en los dos años de Bachillerato.

La permanencia en el Bachillerato en régimen escolarizado será de cuatro años como máximo.

2.2. RÉGIMEN NOCTURNO DEL BACHILLERATO

Las enseñanzas por régimen nocturno se orientan fundamentalmente a los adultos y a aquellas personas que se encuentren en circunstancias excepcionales o que por razón de su trabajo no puedan acudir a los centros ordinarios y en horario diurno.



CENTROS

El régimen nocturno se imparte en Institutos de Educación Secundaria y en Centros privados de Bachillerato autorizados por el Ministerio de Educación, de acuerdo con las normas establecidas en la Orden Ministerial de 20 de julio de 1998 (B.O.E. del 24 de julio) y Resolución de 28 de julio de 1998 (B.O.E. del 11 de agosto).

Cada uno de los centros lo hará de acuerdo con uno sólo de los modelos en los que se organizan estas enseñanzas.

ALUMNADO

Podrán ser alumnos de estudios nocturnos:

a) Las personas mayores de dieciocho años.

b) Los mayores de dieciséis años que acrediten ante el Director del centro encontrarse en determinadas circunstancias que les impidan realizar los estudios en el régimen nocturno.



MATRICULACIÓN

a) En los centros docentes sostenidos con fondos públicos, los periodos para la solicitud de plaza en la modalidad de Bachillerato nocturno se regirá por el procedimiento de admisión establecido con carácter general para el Bachillerato en régimen diurno.

b) La formalización de la matrícula se efectuará en los mismos plazos que los arbitrados para el régimen diurno, y se hará por bloque o curso según el modelo establecido en el centro.Los alumnos no estarán sometidos a limitación temporal de permanencia



ENSEÑANZAS

La distribución de materias en los cursos de Bachillerato en régimen nocturno podrán organizarse de acuerdo con uno de los dos modelos que figuran en los cuadros adjuntos. Esta organización de enseñanzas es de aplicación para el territorio gestionado por el Ministerio de Educación y Cultura.



PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS - MODELO A

a) Para la promoción de un bloque al siguiente será necesario que el alumno haya superado todas las materias de los bloques precedentes, con dos excepciones como máximo.

b) los alumnos que no promocionen al segundo o tercer bloque de materias por haber sido evaluados negativamente en más de dos de ellas, no tendrán que cursar de nuevo las materias ya superadas.

c) Los alumnos del tercer bloque que no completen el Bachillerato por haber sido evaluados negativamente en una o más asignaturas, no tendrán que cursar de nuevo las materias ya superadas.



2.2.2 BACHILLERATO NOCTURNO: MODELO B

Las enseñanzas se configuran con la misma ordenación establecida con carácter general para el régimen ordinario o diurno. Se desarrollan y cursan en dos años académicos. El horario lectivo de los alumnos podrá desarrollarse entre las dieciséis treinta y las veintitrés horas de lunes a viernes. Cada clase tendrá una duración mínima de cincuenta y cinco minutos.


PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS - MODELO B

a) Para la promoción del curso primero al segundo será necesario que el alumno haya superado todas las materias del precedente, con dos excepciones como máximo.

b) Los alumnos que no promocionen al segundo curso por haber tenido evaluación negativa en más de dos de ellas, no tendrán que cursar de nuevo las materias ya superadas.

c) Los alumnos de segundo curso que no completen el Bachillerato por haber sido evaluados negativamente en una o más asignaturas, no tendrán que cursar de nuevo las materias ya superadas.



MOVILIDAD ENTRE LOS MODELOS A Y B

Los alumnos podrán solicitar el cambio entre los modelos A y B.

La autorización corresponde al Director del centro en el que se solicite la incorporación al nuevo modelo. Conservarán las materias evaluadas positivamente y se incorporarán al bloque o curso que les corresponda, de manera que en ningún caso superen el máximo de dos materias pendientes de los anteriores.

2.3. RÉGIMEN DE BACHILLERATO A DISTANCIA

Las enseñanzas por régimen a distancia se orientan fundamentalmente a los adultos y a aquellas personas que se encuentren en circunstancias excepcionales o por razón de su trabajo no puedan acudir a los centros ordinarios y según los horarios regulares.

CENTROS

El régimen a distancia se imparte en Institutos de Educación Secundaria autorizados por el Ministerio de Educación, de acuerdo con las normas establecidas en la Orden Ministerial de 20 de julio de 1998 (B.O.E. del 24 de julio).

ALUMNADO

Podrán ser alumnos de estudios nocturnos:

a) Las personas mayores de dieciocho años.

b) Los mayores de dieciséis años que acrediten ante el Director del centro encontrarse en determinadas circunstancias que les impidan realizar los estudios en el régimen a distancia.

MATRICULACIÓN

La matriculación de los alumnos que deseen seguir estas enseñanzas, se realizará en los Institutos de Educación Secundaria en el mes de septiembre.

Serán considerados a todos los efectos alumnos oficiales.

Los alumnos que se matriculen en estas enseñanzas podrán hacerlo del número de materias que deseen del primero y del segundo cursos. No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, cuando se trate de materias de la misma denominación o materias vinculadas, será requisito indispensable haber obtendio evaluación positiva en la materia del nivel anterior.

Los alumnos que procedan del régimen presencial de bachillerato podrán incorporarse a estas enseñanzas de bachillerato a distancia sin necesidad de matricularse de nuevo de aquellas materias ya superadas. Se consideran como materias aprobadas las que lo están solamente en el último año que realizó los estudios.

Los alumnos no estarán sometidos a limitación temporal de permanencia.



ENSEÑANZAS

La distribución curricular del bachillerato a distancia de materias recogidas en los cuadros adjuntos es la establecida en el territorio de administración directa del Ministerio de Educación y Cultura. Las Comunidades Autónomas con plenas competencias en materia educativa podrán establecer una distribución diferente.

MODALIDAD: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

MateriasPrimer cursoSegundo curso
ComunesLengua Castellana y Literatura I.

Lengua Extranjera I.

Filosofía.

Religión/Sociedad, Cultura y Religión.

Lengua Castellana y Literatura II.

Lengua Extranjera II.

Historia.

Educación Física.

De modalidadOpción 1. Humanidades:

Historia del Mundo Contemporáneo.

Latín I.

Griego.

Opción 1. Humanidades:

Latín II.

Historia de la Filosofía.

Historia del Arte

Opción 2. Ciencias Sociales:

Historia del Mundo Contemporáneo.

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I.

Economía

Opción 2. Ciencias Sociales: Geografía e Historia

Geografía.

Historia del Arte.

Historia de la Filosofía.

Opción 3. Ciencias Sociales: Administración y Gestión

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Geografía.

Economía y Organización de Empresas.

OptativasSegunda Lengua Extranjera.

Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Literatura Española y Universal.

Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.



MODALIDAD: TECNOLOGÍA

MateriasPrimer cursoSegundo curso
ComunesLengua Castellana y Literatura I.

Lengua Extranjera I.

Filosofía.

Religión/Sociedad, Cultura y Religión.

Lengua Castellana y Literatura II.

Lengua Extranjera II.

Historia.

Educación Física.

De modalidad.





Matemáticas I.

Física y Química.

Tecnología Industrial.

Opción 1.Ciencias e Ingeniería:

Matemáticas II.

Física.

Dibujo Técnico.

Opción 2.Tecnología Industrial:

Tecnología Industrial II.

Electrotecnia.

Mecánica.

OptativasSegunda Lengua Extranjera.

Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Comunicación Audiovisual.

Química.



MODALIDAD: CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD

MateriasPrimer cursoSegundo curso
Comunes.Lengua Castellana y Literatura I.

Lengua Extranjera I.

Filosofía.

Religión/Sociedad, Cultura y Religión.

Lengua Castellana y Literatura II.

Lengua Extranjera II.

Historia.

Educación Física.

De modalidad.





Matemáticas I.

Física y Química.

Biología y Geología.

Opción 1.Ciencias e Ingeniería:

Matemáticas II.

Física.

Dibujo Técnico o Biología.

Opción 2.Ciencias de la Salud:

Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente o Matemáticas II.

Química.

Biología.

OptativasSegunda Lengua Extranjera.

Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Geología.

Economía.





MODALIDAD: ARTES

MateriasPrimer cursoSegundo Curso
ComunesLengua Castellana y Literatura I.

Lengua Extranjera I.

Filosofía.

Religión/Sociedad, Cultura y Religión

Lengua Castellana y Literatura II.

Lengua Extranjera II.

Historia.

Educación Física.

De modalidad



Dibujo Artístico I.

Dibujo Técnico.

Volumen I.

Opción 1.Artes plásticas:

Dibujo artístico II.

Historia del Arte.

Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas.

Opción 2.Artes aplicadas y diseño:

Dibujo Artístico II.

Historia del Arte.

Fundamentos de Diseño e Imagen

OptativasSegunda Lengua Extranjera.

Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Matemáticas de la Forma.

Historia del Mundo Contemporáneo.





TUTORÍA

Todos los alumnos tendrán asignados un tutor-orientador que les asesorará sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje. Al comienzo del curso se harán públicos los horarios de las tutorías tanto individuales como colectivas. El programa de actividades de estas últimas, el calendario de las evaluaciones y cuanta otra información pueda ser de interés general para el alumno.



EVALUACIÓN

Para cada materia habrá a lo largo del curso tres pruebas trimestrales, que serán presenciales y escritas, así como dos pruebas finales, una en junio y otra en septiembre, que abarcarán la totalidad de la materia estudiada.



3. MOVILIDAD ENTRE LOS DIFERENTES REGÍMENES DE ENSEÑANZA.

Los alumnos se podrán incorporar a las enseñanzas en Régimen nocturno, desde el diurno o el de distancia respetando las condiciones de promoción existentes en el régimen del que provengan. La incorporación desde el régimen diurno se hará de acuerdo con el cuadro adjunto:

Situación académica de los alumnos en el régimen diurno

Incorporación al régimen nocturno

Modelo A

Modelo B

Alumnos que han cursado 1º y tienen más de dos materias pendientes.PRIMER BLOQUE

Deben cursar todas las materias del mismo.

PRIMER CURSO

Deben cursar todas las materias del mismo.

Alumnos que han cursado 1º y lo han superado en su totalidad o tienen una o dos materias pendientes.SEGUNDO BLOQUE

Conservan las materias superadas en el diurno y deben recuperar las pendientes.

SEGUNDO CURSO

Conservan las materias superadas en el diurno y deben recuperar las pendientes.

Alumnos que han cursado 2º y tienen más de tres materias pendientes.SEGUNDO BLOQUE

Conservan las materias superadas del primer curso diurno.

SEGUNDO CURSO

Conservan las materias superadas del primer curso diurno.

Alumnos que han cursado 2º y tienen tres o menos materias pendientes.Se matricularán exclusivamente de las materias pendientes independientemente del bloque en que se ubiquen éstas. Una vez superadas, se les concederá el Título.Se matricularán exclusivamente de las materias pendientes. Una vez superadas, se les concederá el Título.




Los alumnos procedentes del Bachillerato en el régimen de distancia conservarán las calificaciones de las materias superadas en el mismo al integrarse en el régimen nocturno.

Si alguna de las materias optativas pendientes de evaluación positiva en el régimen de procedencia no se impartiese en el régimen nocturno, el alumno deberá sustituirla por otra equivalente de las que aparecen en las del régimen nocturno, que no haya sido superada con anterioridad.

Los alumnos que desde el régimen nocturno se incorporen al diurno, lo harán en las condiciones de promoción de este último régimen, es decir, el alumno repetirá el primer curso si le quedan pendientes más de dos materias de este curso, y repetirá el segundo curso si le quedan pendientes más de tres materias, entendiendo por materias todas las que conforman cada curso del régimen diurno.



4. PRUEBAS PARA ADULTOS

En el Artículo 14, del R.D. 1700/91 (B.O.E. de 2 de Diciembre de 1991), se establece que el Gobierno regulará las condiciones para que las Administraciones Educativas organicen pruebas destinadas a que los adultos mayores de 23 de años puedan obtener directamente el título de Bachiller.

Posteriormente en el R.D. 173/1998, de 16 de febrero (B.O.E. del 17), en el artículo 16.4, se indica que a partir del año académico 2000-20001, se podrán establecer las mencionadas pruebas.







5. ESTUDIOS VINCULADOS A LAS MODALIDADES DEL BACHILLERATO-LOGSE.

Orden Ministerial de 30 de Mayo de 1995, (B.O.E. del 7 de Junio), O.M. de 26 de Diciembre de 1.996, (B.O.E. del 10 de Enero de 1.997), Orden Ministerial de 28 de Agosto de 1998, (B.O.E. del 9 de septiembre de 1998), Orden Ministerial de 6 de mayo de 1.999 (B.O.E. del 8) y Orden Ministerial de 25 de noviembre de 1.999 (B.O.E. 30 del 11).



La elección de modalidad en el Bachillerato vincula la vía en que se realiza la Prueba de Acceso a la Universidad y ésta, a su vez, vincula a los estudios universitarios que se pueden estudiar según la vía elegida.



VÍA DE ACCESOMODALIDAD BACHILLERATOMATERIAS "VINCULADAS"
CIENTÍTICO-TECNÓLOGICA *Tecnología

* Ciencias de la naturaleza y de la salud

* Matemáticas

* Física

CIENCIAS DE LA SALUD* Ciencias de la naturaleza y de la salud* Biología

* Química

HUMANIDADES *Humanidades y ciencias sociales * Latín

* Historia de la filosofía



CIENCIAS SOCIALES
*Humanidades y ciencias sociales * Matemáticas aplicadas a las C.C.Sociales

* Geografía

ARTES*Artes* Dibujo Artístico

* Historia del Arte







OPCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA

Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

- Administración y Dirección de Empresas

- Arquitecto

- Biología

- Ciencias Ambientales

- Ciencias del Mar

- Economía

- Física

- Geología

- Matemáticas

- Química

- Ingeniero Aeronáutico

- Ingeniero Agrónomo

- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

- Ingeniero Industrial

- Ingeniero Informática

- Ingeniero de Minas

- Ingeniero de Montes

- Ingeniero Naval y Oceánica

- Ingeniero Química

- Ingeniero de Telecomunicación

Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

- Arquitecto Técnico

- Ciencias Empresariales

- Estadística

- Máquinas Navales

- Navegación Marítima

- Óptica y Optometría

- Radioelectrónica Naval

- Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeromotores

- Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeronavegación

- Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeronaves

- Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeropuertos

- Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Equipos y Materiales Aeroespaciales

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales

- Ingeniero Técnico en Diseño Industrial

- Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Explotaciones Forestales

- Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Industrias Forestales

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Textil

- Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

- Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas

- Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Explotación de Minas

- Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Instalaciones Electromecánicas Mineras

- Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Mineralurgia y Metalurgia

- Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos

- Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Sondeos y Prospecciones Mineras

- Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Estructuras Marinas

- Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Propulsión y Servicios del Buque

- Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles

- Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología

- Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos

- Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas Electrónicos

- Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas de Telecomunicación

- Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen

- Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática

- Ingeniero Técnico en Topografía





(* OBSERVACIONES)







OPCIÓN CIENCIAS DE LA SALUD

Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

-Administración y Dirección de Empresas

- Arquitectura

- Biología

- Ciencias Ambientales

- Ciencias del Mar

-Economía

-Farmacia

- Física

- Geología

-Matemáticas

- Medicina

-Odontología

-Química

-Veterinaria

- Ingeniero Agrónomo

-Ingeniero de Camino, Canales y Puertos

- Ingeniero Industrial

-Ingeniero de Minas

- Ingeniero de Montes

-Ingeniero Naval y Oceánico

- Ingeniero Químico



Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

- Arquitecto Técnico

-Ciencias Empresariales

- Enfermería

- Fisioterapia

- Máquinas Navales

- Navegación Marítima

-Nutrición Humana y Dietética

- Óptica y Optometría

- Podología

- Radioelectrónica Naval

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias

- Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales

- Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Explotaciones Forestales

- Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Industrias Forestales

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica

- Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Textil

-Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial

- Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Explotación de Minas

-Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Instalaciones Electromecánicas Mineras

-Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Mineralurgia y Metalurgia

-Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos.

-Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Sondeos y Prospecciones Mineras.

- Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Estructuras Marinas

- Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Propulsión y Servicios del Buque

-Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles.

- Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología.

-Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Sevicios Urbanos.



(* OBSERVACIONES)



OPCIÓN HUMANIDADES



Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

- Filología Alemana

- Filología Árabe

- Filología Catalana

- Filología Clásica

- Filología Eslava

- Filología Francesa

- Filología Gallega

- Filología Hebrea

- Filología Hispánica

- Filología Inglesa

- Filología Italiana

- Filología Portuguesa

- Filología Románica

- Filología Vasca

- Historia

- Historia del Arte

OPCIÓN CIENCIAS SOCIALES

Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

- Administración y Dirección de Empresas

- Economía

- Historia

- Historia del Arte



Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

- Ciencias Empresariales

-Estadística

-Ingeniería Técnica en Diseño Industrial

(* OBSERVACIONES)

















OPCIÓN ARTES



Licenciado, Arquitecto e Ingeniero

- Historia

- Historia del Arte



Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

- Ingeniero Técnico en Diseño Industrial







(* OBSERVACIONES)













* OBSERVACIONES

Desde todas las opciones se podrá acceder a las licenciaturas en Bellas Artes, Derecho (incluido el plan conjunto hispano-francés de la Universidad Complutense de Madrid), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Geografía, Humanidades, Pedagogía, Periodismo, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología y Traducción e Interpretación y a las Diplomaturas en Biblioteconomía y Documentación, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Logopedia, Maestro en sus distintas especialidades, Relaciones Laborales, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Turismo.


© Urbe Networks Aviso legal
Español: Juegos | Biologia | M. Ambiente | Dietas | Enfermedades | Pintores Colegios
Français : Biologie | Campings | Chats | Maladies | Musees | Journaux | Santé | Sport | Universités | Vins |
English: Medicine | Plants | Universities | Newspapers |
Italiano: Campeggi | Salute | Sports | Universitá | Gatti | Musei | Turismo | Scienza |
Zürich | Basel |
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies Mas informacion Aceptar